GUÍA PARA RECORDAR LOS TONOS EN CHINO: 10 TÉCNICAS Y RECURSOS.

En este excelente artículo nuestra amiga Teresa Moya nos habla de la importancia de una correcta pronunciación de los tonos en chino. Esta es de tal importancia que la comprensión se haría ininteligible, si no se lleva a cabo de forma correcta. Tal es así, que una pronunciación de silabas similares (aunque no iguales) con el mismo tono, pueden ser inteligibles para un chino (siempre que muestre un mínimo interés en entendernos); sin embargo, la pronunciación de las mismas sílabas de una palabra con diferente tono del que le corresponde, puede resultar un diálogo de besugos, irónicamente hablando.

Teresa Moya, 瑪麗  para los amigos, nos ofrece nada menos que 10 utilísimos recursos que le han servido a ella en su carrera de estudio de chino y también nos pueden servir a los demás para mejorar nuestra capacidad expresiva. Cada uno puede aprovechar los que más le convengan, le gusten o se adapten a su manera de estudiar.

Fuente: Me llamo 瑪麗

Leer más…

 

 

 

Comments are closed.

© 2015 JIA Escuela de Chino. Aviso legal. Política de privacidad.Todos los derechos reservados. WordPress realizado por MERKASI.