CARTELES CHINOS SOBRE HISTORIAS BÍBLICAS.

Entre 1927 y 1949 millones de carteles religiosos cristianos llegaron al mercado chino. Eran brillantes, simbólicamente ricos y transmitían múltiples mensajes. Al mismo tiempo, eran fáciles de comprender. Carteles de propaganda de las iglesias cristianas intencionadamente dirigidos a derribar otros sistemas ideológicos de China. Algunas imágenes fueron producidas explícitamente para reemplazar grabados u otro tipo de imágenes, dioses antiguos o mitos ancestrales. Otros compitieron directamente con la propaganda nacionalista y comunista, ofreciendo una visión alternativa de cómo era la salvación nacional para China.

Procedente de varias instituciones norteamericanas (Seminario Teológico Andover Newton, la Universidad Andrews, la Universidad Columbia, las bibliotecas de la Universidad de Harvard, la Universidad Bautista de Hong Kong, el Centro de Herencia Internacional del Ejército de Salvación, el Seminario Teológico de San Francisco, el Colegio Smith, la Universidad de Londres, la Universidad de Minnesota, Wheaton College, World Gospel Mission y Yale University CGCM), compartimos aquí un archivo digital que muestra 470 pósters. El sitio permite a los usuarios buscar, examinar e incluso interpretar los carteles. 

Mientras tanto, estamos a la espera de páginas web católicas que reflejen la huella de sus voluntarios, misioneros y religiosos en China, donde nombres tan conocidos como Matteo Ricci, Diego de Pantoja, Justo Alfonso Aguilar Rueda o Michelle Ruggieri dedicaron su vida a difundir la palabra de Dios.

Leer mas…

Fuente: https://www.ccposters.com

 

Comments are closed.

© 2018 JIA Escuela de Chino. Aviso legal. Política de privacidad. Política de Cookies. Todos los derechos reservados. Diseño web por MERKASI.