Colaboradores

CHEN XIAORAN. Nació en Shantou (汕头), provincia de Cantón. Se graduó en filología inglesa por la Universidad de Agricultura del Sur de China. Domina, además de tres lenguas habladas en China (mandarín, cantonés y la lengua de Chaoshan), el inglés y el español (nivel C1). Desde hace cinco años se dedica a la enseñanza del chino y los últimos dos es Jefe de Estudios en JIA escuela de chino. Tiene amplia experiencia con alumnos de todas las edades, ayudándoles también en la preparación del HSK (el examen oficial de chino). En diferentes ocasiones, tanto en China como en España, ha trabajado como intérprete de chino, inglés y español.

Por otra parte, lleva años colaborando con empresas hispanoamericanas en el mundo de la importación y la exportación. En su tiempo libre, le gusta aprender nuevos idiomas, ver películas, cocinar y caminar por las montañas de León.

 

CHEN JUN. Nacida en Shanghai (上海) en el seno de una familia de artistas, cursó estudios de Auditoría. Enfocó sus primeros años de actividad profesional en dicho sector como auditor estatal y broker en los mercados de valores. También ha trabajado como intérprete y traductora trilingüe. Vive en España desde 2002 donde se dedica a dar conferencias en el terreno de la interculturalidad, la traducción y la interpretación en actos públicos e institucionales. También en nuestro país ha tenido diferentes contactos con el mundo de la interpretación artística, el jazz y la literatura. Tiene amplia experiencia en el ámbito de la empresa en España y Reino Unido, pero también en China y Japón. Es autora de libros como «Casting Joy” (2015), «Un Rincón Chino de Fantasías» (2016), «Un Quilin y su Libro de Jade»(2016), «Magnolia Blanca» (2016). 

Colabora con nuestro Centro en la organización de cursos de verano en universidades chinas. También en actos y celebración de eventos relacionados con la cultura china.

 

ZHANG NIANRUN. Nació en Méizhōu (梅州), provincia de Cantón. Se graduó en Filología española por la Universidad de Sun Yat-Sen. Domina perfectamente, además del chino mandarín, cantonés, hakka, inglés y español. Ha trabajado en nuestra Escuela como Profesora presencial durante el curso 2015-2016. Y como profesora online durante el curso 2016-2017. Actualmente imparte clases de inglés y español en un Colegio Internacional de la provincia de Cantón.

Colabora con nuestro centro en el área de Recursos Humanos, reclutando candidatos para el proceso de selección de nuevos profesores.

 

 

ZHAO HONGGANG. Nacido en Beijing, obtiene la licenciatura en literatura española en la Beijing Foreign Studies University (BFSU) y posteriormente, también en la misma universidad,  la Maestría en Enseñanza de chino a hablantes de otros idiomas (MTCSOL). Domina perfectamente el chino, español, inglés y francés. Ha trabajado en el mundo de la empresa, el comercio, la importación y exportación, la licitación y adjudicación, análisis de mercados, la inversión inmobiliaria y la planificación y organización de convenciones internacionales, así como también en el turismo aéreo y por mar en China, España, Canadá y diferentes países hispanoamericanos. Gerente en el Departamento Comercial del Grupo ALSA en Beijing. También ha trabajado para organismos públicos chinos, como traductor-interprete en el terreno de la adopción de familias españolas en China y argentinos, en la Sección Comercial la Embajada de Argentina en China.

© 2018 JIA Escuela de Chino. Aviso legal. Política de privacidad. Política de Cookies. Todos los derechos reservados. Diseño web por MERKASI.