LA PRIMERA CLASE DE CHINO: INTRODUCCIÓN AL IDIOMA CHINO.

Siempre que da comienzo un nuevo curso, el primer día de clase para un alumno primerizo, resulta novedoso e incierto. También se mueve algo por dentro que es difícil determinar si son nervios, miedo o intriga ante algo nuevo con lo que va a tomar contacto. Para el profesor, afrontar ese primer contacto de forma amable, atractiva y crear en el alumno el deseo de volver a la siguiente clase, es un reto. Es necesario fomentar en el alumno interés y no construir ante él una barrera de conceptos, ideas, caracteres y gramática mal explicada. Un comienzo desordenado, incoherente y sin unas bases claras y precisas, ahuyentan a cualquier alumno que no esté dotado de una voluntad de hierro.

Aquí podemos ver cómo se tejen los mimbres de una primera clase de chino. Clara, sencilla, bien explicada y yendo a las ideas que importan en una primera clase.

Solamente añadiría alguna información más sobre los orígenes de la escritura, su evolución a lo largo de la historia (los diferentes estilos caligráficos), la coexistencia de otras lenguas en el territorio chino, la búsqueda de una unificación de las lenguas en la antiguedad. Resulta igualmente interesante hablar en un primer acercamiento al chino, sobre las diferentes etnias, costumbres y particularidades. Y resaltar que el chino que se habla en Beijing y en Guandong suenan muy diferentes, pero se escriben con los mismos caracteres.

Fuente: https://www.ellamomali.blogspot.com

Leer más…

 

 

Comments are closed.

© 2018 JIA Escuela de Chino. Aviso legal. Política de privacidad. Política de Cookies. Todos los derechos reservados. Diseño web por MERKASI.