LOS 100 LIBROS DE CHINA QUE TIENES QUE LEER

Esta relación de SupChina, recoge 100 libros sobre China en todos los géneros (ficción, no ficción, poesía, política, etc) clasificados del 100 al 1.

Se ha buscado crear una lista única e inclusiva que recoja algo de todo, sin atender a un gusto específico ni complacer cualquier idea preconcebida..

No hubo criterios, excepto disponibilidad en inglés. Esto resultó lo más complicado de todo.

Decidimos limitarnos a un título por autor. Todas las selecciones están relacionadas con  China continental , con alguna excepción: consideramos a algunos escritores taiwaneses antiguos activos, antes de que surgiera una tradición literaria taiwanesa propia, y también al escritor de Hong Kong Jin Yong , cuyas epopeyas de artes marciales han tenido una tremenda influencia en los lectores chinos. Al final, esto es lo que se nos ocurrió, una lista con libros de periodistas e historiadores, poetas y políticos emigrados, ganadores del Premio Nobel (tres, de hecho) y disidentes; sobre temas que incluyen sexo, hechicería, comida, deudas, medicina china, vida gay y  vendado de pies; de todas las épocas, desde el siglo XIV ( Tres Reinos ) hasta 2019 (los libros que aparecen en los números 36 y 39); con historias canónicas, colecciones de cuentos, diarios de viaje, memorias, tratados, etc.

Como todo gran arte, el valor de la literatura reside en parte en su capacidad para provocar conversación y debate. Vea esta lista no solo como un recurso, sino como un iniciador de diálogo. Damos la bienvenida al debate. 

Fuente: www.supchina.com

Leer más…

Comments are closed.

© 2018 JIA Escuela de Chino. Aviso legal. Política de privacidad. Política de Cookies. Todos los derechos reservados. Diseño web por MERKASI.